Comentario al Evangelio del sábado 10 de mayo de 2025.
Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.» (Juan 6,68)
Este sábado, el Evangelio nos presenta la conclusión del discurso del Pan de Vida. Después de escuchar las palabras exigentes de Jesús, muchos discípulos se alejan. Ante esto, Jesús pregunta a los Doce: «¿También vosotros queréis marcharos?» Simón Pedro, en nombre del grupo, responde con fe y convicción: «Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.»
Esta escena nos invita a reflexionar sobre la perseverancia en la fe, especialmente cuando el camino se vuelve difícil de entender o doloroso de seguir. En nuestro camino pascual, estamos llamados a renovar nuestra adhesión a Jesús no solo cuando todo va bien, sino también cuando las exigencias del Evangelio nos confrontan y desafían.
Al igual que los discípulos, también nosotros enfrentamos momentos en los que el seguimiento de Cristo parece difícil. Pero es precisamente en estos momentos que estamos invitados a confiar, como Pedro, en la certeza de que solo en Jesús encontramos la plenitud de la vida.
Pregunta para el corazón: ¿Cuando me siento tentado a rendirme o a alejarme, recuerdo que solo el Señor tiene palabras de vida eterna? Un gran abrazo a usted. Deseo un excelente sábado lleno de bendiciones del Señor. – Hno. Mauricio Silva dos Anjos – Hermanos Menores Capuchinos de Chile.