Skip to main content

EDD. miércoles 28 de diciembre de 2022.

Hoy, miércoles, 28 de diciembre de 2022

Primera lectura

Lectura de la primera carta del apóstol san Juan (1,5–2,2):

Os anunciamos el mensaje que hemos oído a Jesucristo: Dios es luz sin tiniebla alguna. Si decimos que estamos unidos a él, mientras vivimos en las tinieblas, mentimos con palabras y obras. Pero, si vivimos en la luz, lo mismo que él está en la luz, entonces estamos unidos unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesús nos limpia los pecados. Si decimos que no hemos pecado, nos engañamos y no somos sinceros. Pero, si confesamos nuestros pecados, él, que es fiel y justo, nos perdonará los pecados y nos limpiará de toda injusticia. Si decimos que no hemos pecado, lo hacemos mentiroso y no poseemos su palabra. Hijos míos, os escribo esto para que no pequéis. Pero, si alguno peca, tenemos a uno que abogue ante el Padre: a Jesucristo, el Justo. Él es víctima de propiciación por nuestros pecados, no sólo por los nuestros, sino también por los del mundo entero.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 123,2-3.4-5.7b-8

R/.
Hemos salvado la vida,
como un pájaro de la trampa del cazador

Si el Señor no hubiera estado de nuestra parte,
cuando nos asaltaban los hombres,
nos habrían tragado vivos:
tanto ardía su ira contra nosotros. R/.

Nos habrían arrollado las aguas,
llegándonos el torrente hasta el cuello;
nos habrían llegado hasta el cuello
las aguas espumantes. R/.

La trampa se rompió, y escapamos.
Nuestro auxilio es el nombre del Señor,
que hizo el cielo y la tierra. R/.

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Mateo (2,13-18):

Cuando se marcharon los magos, el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, coge al niño y a su madre y huye a Egipto; quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo.»
José se levantó, cogió al niño y a su madre, de noche, se fue a Egipto y se quedó hasta la muerte de Herodes. Así se cumplió lo que dijo el Señor por el profeta: «Llamé a mi hijo, para que saliera de Egipto.» Al verse burlado por los magos, Herodes montó en cólera y mandó matar a todos los niños de dos años para abajo, en Belén y sus alrededores, calculando el tiempo por lo que había averiguado de los magos. Entonces se cumplió el oráculo del profeta Jeremías: «Un grito se oye en Ramá, llanto y lamentos grandes; es Raquel que llora por sus hijos, y rehúsa el consuelo, porque ya no viven.»

Palabra del Señor

REFLEXIÓN :

Paulson Veliyannoor, CMF

Pequeñas semillas de la Iglesia

Parece que el nacimiento de Jesús desató mucha violencia en el mundo: tenemos una serie de historias de mártires tras la Navidad. Incluso hoy, según las estadísticas disponibles, los cristianos forman el grupo religioso más perseguido del mundo. ¿Por qué ocurre esto? Esta violencia se debe a la incapacidad del poder para soportar la verdad del Evangelio. La masacre de los Santos Inocentes, de la que hoy guardamos memoria, fue el resultado de que el rey Herodes simplemente no pudo aceptar el nacimiento de Jesús, al que tomó erróneamente por un aspirante a este trono. El Evangelio sigue siendo incómodo para muchos en el mundo y harían cualquier cosa para silenciar su voz. Sin embargo, como escribió Tertuliano en su Apologeticus, «brotamos en mayor número cuanto más nos segáis: la sangre de los cristianos es la semilla de una nueva vida.» ¡Que los Santos Inocentes sostengan nuestra fe!

Fuente : https://www.ciudadredonda.org/calendario-lecturas/evangelio-del-dia/hoy