Skip to main content

EDD. viernes 28 de octubre de 2022.

Hoy, viernes, 28 de octubre de 2022

Primera lectura

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios (2,19-22):

Ya no sois extranjeros ni forasteros, sino que sois ciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios. Estáis edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, y el mismo Cristo Jesús es la piedra angular. Por él todo el edificio queda ensamblado, y se va levantando hasta formar un templo consagrado al Señor. Por él también vosotros os vais integrando en la construcción, para ser morada de Dios, por el Espíritu.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 18,2-3.4-5

R/.
A toda la tierra alcanza su pregón

El cielo proclama la gloria de Dios,
el firmamento pregona la obra de sus manos:
el día al día le pasa el mensaje,
la noche a la noche se lo susurra. R/.

Sin que hablen, sin que pronuncien,
sin que resuene su voz,
a toda la tierra alcanza su pregón
y hasta los límites del orbe su lenguaje. R/.

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Lucas (6,12-19):

En aquel tiempo, subió Jesús a la montaña a orar, y pasó la noche orando a Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, escogió a doce de ellos y los nombró apóstoles: Simón, al que puso de nombre Pedro, y Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago Alfeo, Simón, apodado el Celotes, Judas el de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor. Bajó del monte con ellos y se paró en un llano, con un grupo grande de discípulos y de pueblo, procedente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón. Venían a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos.

Palabra del Señor

REFLEXIÓN :

Paulson Veliyannoor, CMF

Criar a los humildes

El padre James Martin, en su libro Mi vida con los santos, revela que, de niño, se enteró de que San Judas era el patrón de los casos perdidos. Consiguió hacerse con una pequeña estatua del santo. Cada vez que sus oraciones a Dios fracasaban, recurría a San Judas. En su pequeña mente razonaba que si Dios no podía responder a la oración, debía ser un caso perdido; y San Judas, siendo el patrón de los casos perdidos, debía ser seguramente más poderoso que Dios y conseguiría las cosas. Aunque la lógica estaba bastante equivocada, San Judas parece ser un poderoso intercesor ante Dios, dada su popularidad. Sin embargo, en los evangelios, pasa por ser bastante ordinario. No se encuentra en el círculo más cercano a Cristo, ni se le ve haciendo nada notable. Se le puede considerar el «más pequeño» de los discípulos. Pero ¡qué poderoso y popular intercesor se ha convertido para nosotros! Dios eleva a los humildes y a los de abajo, y hace que los últimos sean los primeros.

Fuente : https://www.ciudadredonda.org/calendario-lecturas/evangelio-del-dia/hoy