Skip to main content

Mensaje del hermano Provincial Arcanjo de Souza Soares, en la Fiesta de San Francisco.

Paz y Bien hermanos y hermanas les comparto mensaje de nuestro hno Provincial en la fiesta de San Francisco de Asís.

«En este tiempo en que las actividades retornaron, y volvieron también la prisa y la falta de tiempo, los invito a que nos encontremos un poco con San Francisco de Asís y nuestra vocación franciscana. El señor nos llamó a seguir el camino de Francisco de Asís, por eso, los valores franciscanos moldean nuestra identidad a lo largo de toda nuestra peregrinación. Solamente cuando moldeamos nuestras prácticas y nuestras búsquedas es que podemos realmente llamarnos “franciscanos”
Es importante que tengamos cuidado en esto, pues llevamos un tesoro , nuestra vocación, en “jarros de barro” ( 2 Cor. 4,7) necesitando, así, de una incesante conversión y perseverancia para dar frutos abundantes,  como nos pide el Evangelio.  Por lo tanto, es necesario el encuentro con las propias flaquezas y, también,  con las potencialidades que nos llevan a reconocer con humildad nuestro verdadero valor:  un don, en medio de un mundo atribulado por todos lados. En este proceso, Francisco nos acompaña hombre que valientemente enfrentó sus miserias, pecados y límites
Francisco también nos enseña, en la humildad, a escuchar al Señor que nos habla en la persona del hermano empobrecido y enfermo; en los hermanos con  que convivimos día a día, los hermanos que el Señor nos dio, por el carisma franciscano. Y el Señor nos alimenta en la palabra, la Eucaristía y cuando nos donamos realmente unos a otros. En la vivencia de la fraternidad, abrámonos, pues con generosidad, al cuidado del prójimo, a la atención mutua, al esfuerzo para el bien de quien espera necesita de nosotros. Así, cultivemos el testimonio de la fraternidad en la vida de la Iglesia y en este mundo tan necesitado de paz y justicia»

¡Feliz fiesta de San Francisco con la renovación de nuestro llamado!

Sao Paulo, 4 de Octubre  de 2022
Hermano Arcanjo de Sousa Soares. ofmcap

Ministro Provincial