Skip to main content

Encuentro de Formación y Espiritualidad Capuchina 2021.

Hualpén, Enero 18 del 2021. 

 ENCUENTRO DE FORMACION Y ESPIRITUALIDAD 2021

“Hermanos todos”

Queridos hermanos y hermanas: 

Un saludo de Paz y Bien, a nombre de la Comisión Nacional de Laicos Capuchinos, con gran alegría queremos hacerles llegar la invitación para vivir un nuevo Encuentro de Formación y Espiritualidad.

La situación sanitaria que estamos viviendo nos sigue impidiendo ññque podamos encontrarnos de manera presencial, sin embargo no impedirá que podamos vivir un encuentro lleno de alegría y fraternidad.

Tal como ha sido a lo largo del año 2020, usaremos el recurso tecnológico, que nos ha permitido mantenernos en contacto y en sintonía como provincia laical.

El encuentro por la naturaleza y la dinámica del mismo lo desarrollaremos entre el domingo 21 y el domingo 28 de febrero. 

Se mantendrán algunas prácticas que tanto bien nos hacen cuando nos vemos presencialmente, pero deberemos adecuarnos a una dinámica que solo será posible si todos ponemos lo mejor de cada cual para que pueda dar el resultado esperado.

En esta oportunidad será más vital que nunca inscribirse con la, debida antelación, porque se deberán conformar toda la coordinación del encuentro a partir del número de fraternidades que se formen.

En esta ocasión más que nunca necesitamos escuchar y sentirnos escuchados, serán temas que nos permitirán abrir el corazón, pero también nos darán pauta para el dialogo y la reflexión del año 2021.

Porque hemos tenido mucho miedo, angustia e incertidumbre, haremos de este encuentro un espacio de dialogo fraterno y sacaremos lo mejor que tenemos  para alegrar y brindarnos esperanza mutua en los tiempos que nos queda por delante. Para esto les adelantamos que haremos un gran velada artística, que nos brinde un espacio de distención, alegría y convivencia, incluiremos manifestaciones artísticas de las más variadas tales como: Canto, poema, relato, baile, “yo soy” (con karaoke), etc. con picadillo, cotillón, disfraz.

No queremos adelantar más, para que la novedad también se haga presente.

Desde ya les invitamos a que se vayan inscribiendo y podamos ir preparando el ambiente y el espíritu para vivir un encuentro imborrable junto al Señor y los hermanos.

Un abrazo a la distancia y que nuestra Madre Santísima, junto a su hijo Jesucristo, nos sigan guiando, cuidando y protegiendo. Y San Francisco y Santa Clara intercedan ante Dios por todos nosotros. 

Comisión Nacional de Laicos Capuchinos de Chile.