Skip to main content

Retiro Anual y Encuentro de Espiritualidad y Fraternidad Capuchina.

Hualpén, Noviembre 02 de 2020.

Queridos Hermanos y Hermanas Laicos Capuchinos de Chile, que tengan Paz y mucho Bien.

Por encargo de la Comisión debemos informarles acerca de algunas situaciones del calendario de actividades que han tenido un cambio debido a la pandemia presente en Chile y en el mundo:

  • RETIRO ANUAL DE LOS LAICOS

En la programación se contemplaba un retiro de fin de semana presencial, en el que participaban algunos hermanos que contaban con las posibilidades de vivirlo en un clima de contemplación, de oración, y de enriquecimiento personal. 

Debido a lo conocido, por razón del Covid-19 y por la variación de las etapas de éste, no es posible hacerlo presencialmente ni que los hermanos se puedan desplazar con libertad. Por lo tanto, se ha decidido en la Comisión tener el mismo retiro pero vía on line, en la que muchos hermanos puedan tener la posibilidad de vivirlo, por lo tanto este retiro será “abierto a todos los hermanos”.

En esta oportunidad nos acompañará el Hno. Capuchino Leonardo González, y el tema que vamos a reflexionar irá en la línea: “Los Rasgos Femeninos en la Espiritualidad Franciscana” (presencia de Sta. Clara de Asís). Los detalles sobre este retiro se darán oportunamente, acercándose la fecha de su vivencia. Este tiempo de retiro va ir en la fecha sábado 28 de noviembre a partir de las 17 – 19 horas.

Desde ya motivamos a las distintas fraternidades, y a los hermanos que quieran participar que se puedan preparar mentalmente a tener un encuentro personal y comunitario , vía on line, de encuentro personal consigo mismo, con Dios y los hermanos; para nuestro enriquecimiento desde la espiritualidad franciscana y enriqueciendo nuestra vida familiar, laboral y como Iglesia.

  • ENCUENTRO DE VERANO

Debido a lo ya explicado, por la variabilidad de los efectos del Covid-19 en las diversas regiones del país, tampoco es aconsejable realizar el encuentro presencial y provincial que teníamos en el tiempo de verano.

En estos momentos se está en dialogo con los hnos. formadores, acerca de la posibilidad de programar algo también on line, que nos ayude en nuestra formación y en nuestra espiritualidad. Por lo tanto, más adelante se entregaran los lineamientos o caminos para llevar adelante este encuentro llamado de verano. Detalles se entregaran oportunamente a todas las fraternidades, para preparar el ambiente a esta nueva manera de podernos reunir. Nunca lo presencial va hacer reemplazado por los encuentros virtuales, pero hoy por hoy, es la única alternativa que poseemos para realimentarnos, motivando nuestra vida de fe, nuestra vida de creyente y nuestra vida de cristiano.

Desde ya, estamos muy agradecidos de todos los hermanos y hermanas que nos han favorecido con todo lo on line que ya hemos vivido, y también de estas nuevas instancias de encuentro que ya se van preparando, como motivaciones a todos los hermanos laicos capuchinos.

Sin otro particular en el momento, es lo que queríamos compartir con todos ustedes en algunas actividades que se nos vienen en los meses venideros.

Muy fraternalmente en el Señor, les anima y les motiva los hermanos de la, 

Comisión Nacional de Laicos Capuchinos.