Skip to main content

Pascua del Hermano Carlos Mosto.

Hermanos Laicos Capuchinos de la Provincia San Francisco de Asís de Chile.

El viernes 19 de junio 2020, fue la Pascua de nuestro gran hermano y amigo Carlos Mosto, el ha viajado a la casa del  padre  y mirando de frente el rostro de CRISTO, sin miedos, con la satisfacción de haber cumplido con todo y todos.

Deja a su esposa, una mujer maravillosa, sus dos hijas escepcionales, dos profesionales que practican lo que su padre les testimonió, la ayuda al prójimo, y sus nietas las que le robaban el corazón, el decía que eran sus ojos.

Carlos fue un gran amigo y hemano, en estos momentos faltan palabras  para calificarlo  o decir algo que pueda representarlo como el fue en su vida terrena, hay un número interminable  de situaciones que conocí de él, sus actitudes, su forma de ser tan sencilla y simple, humilde, caritativo, confidente, buen consejero, con un gran corazón, si alguien practicó la humildad, la sencillez fue él,  hoy tengo la seguridad de que nos está mirando y   cuando digo se nos fue un gran hermano debo destacarlo.

Lo primero, siempre puso a Nuestro Señor  en primer lugar, su familia por sobre todas las cosas terrenales, la ayuda al prójimo era como una necesidad para él, ayudar siempre fue su lema.

Era un hombre con un carisma escepcional, hoy lo pueden ver en los whasapp que se han publicado, todos consternados por su repentina partida.

Un hombre de sonrisa fácil, de un abrazo fraterno, una palabra aliento, tranquilizadora, llena de FE y evangelizadora al que la necesitara, de una gran amabiliad, para los que eramos más cercanos una talla simpática, para el que  necesitara, siempre tuvo tiempo, él estaba ahí para todos.

En estos momento habemos varios que lloramos su partida con un gran dolor en el corazón

Si de alguna manera queremos  hacer un homenaje a  nuestro gran hermano y amigo Carlos Mosto, practiquemos lo que el hacia y lo que siempre enseño, como un buen catequista.

Pero tú, cuando des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha,

Para que tu limosna sea en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

 Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo.

Mejor ayuden siempre al pobre, y háganlo con alegría. Si lo hacen, les irá bien y Dios los bendecirá en todo lo que hagan.

En este mundo siempre habrá gente pobre.

Por eso les ordeno que sean generosos con la gente pobre y necesitada del país. 

Servir al pobre es hacerle un préstamo al Señor;

Dios compensará esas buenas acciones. 

Esto es lo que practicó el hermano Carlos, que el Señor lo reciba en su morada santa y brille para él la luz eterna.

Mere Hoffmann

Movimiento Laicos Capuchinos, Zona Norte.