Skip to main content

Los Laicos, como parte de ésta … sociedad, queremos expresar sentimientos de paz, de unidad y de esperanza para hacer de nuestra sociedad una Patria mejor.

Hualpén, Octubre 23 de 2019.

Hermanos

Paz y Bien

Todos nos hemos sorprendido con los acontecimientos de tipo social que han acontencido a lo largo de nuestros país en estos días. Los laicos, como parte de ésta Patria nuestra y miembros de la sociedad, queremos expresar sentimientos de paz, de unidad y de esperanza para hacer de nuestra sociedad una Patria mejor.

Es preocupante que juntamente con este movimiento social se conjuga una realidad de violencia que no conocíamos en nuestros pueblos y ciudades. Condenamos los saqueos, robos, violencia innecesaria y las muchas muertes durante este tiempo que se prolonga por varios días.

Sí apoyamos, oramos y hacemos votos fervientes para que se logre la paz, el entendimiento, el raciocinio y la madurez civil; que favorezcan realmente en los anhelos de buscar justicia social, solidaridad, generosidad y deseos de todo bien. Animamos a nuestros Laicos como dice el evangelio a «Orar sin desanimarnos», para que con la fuerza de Dios, el empeño personal y la buena voluntad de todos los hombres, podamos salir favorecidos después de la situación de crisis de este mes de octubre. San Francisco, el hombre que supo multiplicar la paz, nos ayude en estas tareas, desafíos y compromisos que tenemos con nuestra Patria, nuestra Iglesia y nuestras Comunidades.

Muy fraternalmente en el Señor.

Comisión Nacional de Laicos Capuchinos