- Esta promesa ha tenido efectos profundos en la historia del hombre, en los cientos de miles de buenas gentes que, por seguir a Jesús, han dejado todo lo que tenían para poder entregarse al servicio de los demás. Hoy celebramos a Santa Clara de Asís, que lideró una gran comunidad de esas personas, y a través de sus vidas ejemplares participó en la reconstrucción de la Iglesia de su tiempo. Siendo a la vez una fiel seguidora de San Francisco de Asís.
- Pedro se impresiona por la severa enseñanza de Jesús sobre la riqueza: “Es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja, que para un rico entrar en el Reino de los Cielos”. Jesús le asegura a Pedro que sus sacrificios serán premiados. Jesús comprende el temor de Pedro de perder todo lo que tiene.
- A lo largo de los Evangelios, Jesús nos alerta sobre el amor a la riqueza. Condena al avaro que ignora al pobre (Lucas 16:19-31). Se identifica con los pequeños, los pobres de espíritu, los que llevan vidas mínimas. Él me invita a ser generosa/o, porque Dios es generoso. “Den, y se les dará” (Lucas 6:38). Señor, enséñame a administrar mis bienes rectamente, y ser bondadosa/o con los necesitados. Dios lo verá y me lo recompensará.
Fuente : http://www.espaciosagrado.com