Skip to main content

Comentario al evangelio de hoy sábado 11 de agosto de 2018

EVANGELIO DE HOY SÁBADO 11 DE AGOSTO DE 2018.

Mateo 19:27-29

La Palabra de Dios

Entonces Pedro tomó la palabra y dijo: «Ya ves que nosotros lo hemos dejado todo para seguirte. ¿Qué recibiremos?» Jesús contestó: «A ustedes que me han seguido, yo les digo: cuando todo comience nuevamente, y el Hijo del Hombre se siente en su trono de gloria, ustedes también se sentarán en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. Y todo el que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o propiedades por causa de mi Nombre, recibirá cien veces más y tendrá por herencia la vida eterna.».

Reflexión sobre la lectura de hoy

  • Esta promesa ha tenido efectos profundos en la historia del hombre, en los cientos de miles de buenas gentes que, por seguir a Jesús, han dejado todo lo que tenían para poder entregarse al servicio de los demás. Hoy celebramos a Santa Clara de Asís, que lideró una gran comunidad de esas personas, y a través de sus vidas ejemplares participó en la reconstrucción de la Iglesia de su tiempo. Siendo a la vez una fiel seguidora de San Francisco de Asís.
  • Pedro se impresiona por la severa enseñanza de Jesús sobre la riqueza: “Es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja, que para un rico entrar en el Reino de los Cielos”. Jesús le asegura a Pedro que sus sacrificios serán premiados. Jesús comprende el temor de Pedro de perder todo lo que tiene.
  • A lo largo de los Evangelios, Jesús nos alerta sobre el amor a la riqueza. Condena al avaro que ignora al pobre (Lucas 16:19-31). Se identifica con los pequeños, los pobres de espíritu, los que llevan vidas mínimas. Él me invita a ser generosa/o, porque Dios es generoso. “Den, y se les dará” (Lucas 6:38). Señor, enséñame a administrar mis bienes rectamente, y ser bondadosa/o con los necesitados. Dios lo verá y me lo recompensará.

Fuente  :  http://www.espaciosagrado.com