Skip to main content

EDD. jueves 29 de marzo de 2018.

Fuente : http://www.eucaristiadiaria.cl/dia_cal.php?fecha=2018-03-29
Jueves Santo
FERIA
Color: morado
Misa Crismal
Antífona de entrada Cf. Ap 1, 6
Jesucristo hizo de nosotros un reino sacerdotal para Dios, su Padre. A él sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén.
Gloria.
ORACIÓN COLECTA
Dios nuestro, que al ungir con el Espíritu Santo a tu Hijo unigénito lo constituiste Señor y Mesías, concede bondadosamente a quienes participamos de su misma consagración, ser ante el mundo testigos de la Redención. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos.
PRIMERA LECTURA
El Señor me ha ungido.
Él me envió a llevar la buena noticia a los pobres y a darles el óleo de la alegría.
Lectura del libro de Isaías 61, 1-3a. 6a. 8b-9
El espíritu del Señor está sobre mí, porque el Señor me ha ungido. Él me envió a llevar la buena noticia a los pobres, a vendar los corazones heridos, a proclamar la liberación a los cautivos y la libertad a los prisioneros, a proclamar un año de gracia del Señor, un día de venganza para nuestro Dios; a consolar a todos los que están de duelo, a cambiar su ceniza por una corona, su ropa de luto por el óleo de la alegría, y su abatimiento por un canto de alabanza.
Y ustedes serán llamados “Sacerdotes del Señor”, se les dirá “Ministros de nuestro Dios”. Les retribuiré con fidelidad y estableceré en favor de ellos una alianza eterna. Su descendencia será conocida entre las naciones, y sus vástagos, en medio de los pueblos: todos los que los vean, reconocerán que son la estirpe bendecida por el Señor.
SALMO RESPONSORIAL 88, 21-22. 25. 27
R/. Cantaré eternamente tu amor, Señor.
Encontré a David, mi servidor, y lo ungí con el óleo sagrado, para que mi mano esté siempre con él y mi brazo lo haga poderoso.
Mi fidelidad y mi amor lo acompañarán, su poder crecerá a causa de mi Nombre: Él me dirá: “Tú eres mi padre, mi Dios, mi Roca salvadora”.
SEGUNDA LECTURA
Hizo de nosotros un Reino sacerdotal para Dios, su Padre.
Lectura del libro del Apocalipsis 1, 4b-8
Llegue a ustedes la gracia y la paz de parte de Aquél que es, que era y que viene, y de los siete espíritus que están delante de su trono, y de Jesucristo, el Testigo fiel, el Primero que resucitó de entre los muertos, el Rey de los reyes de la tierra. Él nos amó y nos purificó de nuestros pecados, por medio de su sangre, e hizo de nosotros un Reino sacerdotal para Dios, su Padre. ¡A Él sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos! Amén.
Él viene entre las nubes y todos lo verán, aún aquéllos que lo habían traspasado. Por Él se golpearán el pecho todas las razas de la tierra. Sí, así será. Amén.
Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, el que es, el que era y el que viene, el Todopoderoso.
ACLAMACIÓN AL EVANGELIO Is 61,1
El Espíritu del Señor está sobre mí; Él me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres.
EVANGELIO
El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción.
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas 4, 16-21
Jesús fue a Nazaret, donde se había criado; el sábado entró como de costumbre en la sinagoga y se levantó para hacer la lectura. Le presentaron el libro del profeta Isaías y, abriéndolo, encontró el pasaje donde estaba escrito:
“El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción. Él me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres, a anunciar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, a dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor”.
Jesús cerró el Libro, lo devolvió al ayudante y se sentó. Todos en la sinagoga tenían los ojos fijos en Él. Entonces comenzó a decirles: “Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír”.
Fuente : http://boosco.org/www/2017/04/12/lucas-4-16-21/
Comentario :
Se equivoca quien ve a Jesús esencialmente como alguien famoso, quien buscaba influencia social o política, para generar un gran impacto en su medio. No, sintiéndose fielmente interpretado por las palabras del profeta Isaías, Jesús dejó entrever su corazón, lo más hondo, lo que lo impulsó a ser el hombre más importante que haya surgido hasta hoy: “…llevar la Buena Noticia a los pobres, anunciar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor”. Así de simple. ¿Y tú?