El Papa invita a los niños a rezar también por los enemigos.
En la catedral de Morelia el Santo Padre es recibido por 600 niños de catequesis
•16 febrero 2016•Redaccion•Viajes pontificios
El Papa en la catedral de Morelia
(Foto: papafranciscoenmexico.org)
Después de almorzar en la Curia Arzobispal, el papa Francisco ha realizado este martes una breve visita a la catedral de Morelia. Allí ha sido recibido por unos 600 niños de catequesis.
Allí, el Santo Padre ha hecho una ofrenda floral a la imagen del niño mártir José Sánchez del Río. Y además ha podido saludar a Lupita y a su madre, quien recibió el milagro del futuro santo.
En una breve intervención, desde el altar, el Pontífice ha dado las gracias a los niños por esta visita. Le voy a pedir a Jesús –ha asegurado– que los haga crecer con mucho amor, como tenía él. Con mucho amor para ser cristianos en serio. “Para cumplir el mandamiento que Jesús nos dio: amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como Jesús nos amó”, ha añadido.
También ha invitado a pedir a la Virgen que “nos cuide, nos bendiga”. A este punto, el Papa ha invitado a los niños a que piensen “en su corazón en la familia que tiene, en los amigos y si están peleados con alguno también piensen en él”. Porque la vida –ha advertido– no es linda con enemigos.
Finalmente, el Santo Padre ha invitado a los niños a pensar en la familia, en los amigos y en aquellos con los que están peleados, “para que Dios les bendiga”. También “a todas las personas que nos ayudan: monjas, curas, maestros… Todos los que nos ayudan a crecer”. Y “una bendición especial también para mamá, papá y los abuelos”.
Mientras salía de la catedral, iba saludando a ambos lados a los niños allí congregados. Para concluir este breve encuentro, un coro ha sorprendido a Francisco regalándole una canción que ellos mismos habían compuesto. Cuando terminaron su actuación, el Pontífice les ha invitado a seguir así, buscando la belleza, la creatividad y les ha animado a que “nunca se dejen pisotear por nadie”.
A continuación, el presidente del Ayuntamiento de Morelia, Jesús Martínez Alfonso Alcázar, ha entregado a Francisco las llaves de la ciudad
Desde este templo, el Santo Padre se dirige al estadio “José María Morelos y Pavón” para el encuentro con unos 90 mil jóvenes.