Skip to main content

ENCUENTRO DE FORMACIÓN Y ESPIRITUALIDAD – LAICOS CAPUCHINOS – FEBRERO 2016.

ENCUENTRO  DE  FORMACIÓN Y ESPIRITUALIDAD  –  LAICOS CAPUCHINOS.

Las Camelias  –  5, 6 y 7  de Febrero de  2016.-

«Laudato Si » – » Alabado seas mí Señor «.

¡Hermanos, Paz y Bien!

Durante los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de febrero de 2016, un grupo numeroso, alrededor de 120 hermanos – laicos que son parte del movimiento de Laicos Capuchinos de la Provincia San Francisco de Asís de Chile, se reunieron en el internado del Colegio  “ Las Camelias “, que administran las religiosas de la Sagrada Familia, de la localidad de Las Camelias, ubicado en la comuna de Retiro, región del Maule, en el Sur de Chile, bajo el lema : “ LAUDATO SI “ – ALABADO SEAS MÍ SEÑOR “.

Fueron días maravillosos,  donde vivimos la fraternidad y sencillez   entre los hermanos que convivimos esos tres días, la espiritualidad expresada en las diferentes actividades que desarrollamos como Católicos, incansables seguidores  de Nuestro Señor Jesuscristo ( aunque sin duda débiles y pecadores  que somos ), al estilo de San Francisco y nuestros hermanos Capuchinos de Chile.

En el trabajo de crecimiento en el espíritu de nuestro Señor y de nuestra Iglesia, debemos indicar que hicimos diferentes ejercicios de relación con nuestros hermanos, dirigidos a cumplir con el Objetivo Evangélico que se propuso desde el inicio del Encuentro de Alabado sea mí Señor … a través de mí hermano.

Este camino de encuentro con el Señor, se mostró que se hace de la mano de Francisco, dentro y con la  Iglesia, viviendo el Evangelio y compartiendo – viviendo la vida con los dolores y las  esperanzas y la  fe, con nuestros hermanos.

Para ello se celebró una liturgia penitencial, que desembocó obligadamente, en la entrega por parte de los sacerdotes Capuchinos asistentes, del sacramento de la Reconciliación, la peregrinación a la Capilla del recinto y en ella vivimos un momento de profundo oración y recogimiento.

En los diferentes días del Encuentro se trabajó con temáticas prácticas, para conocer nuestra Iglesia, para conocer la vida de San Francisco de Asís, y aplicar hoy día a nuestras  vidas, en nuestras familias y en nuestras fraternidades los principios de fe que motivaron el encuentro de Francisco con el Señor.

El sábado se inició con una jornada de oración matinal previa al desayuno. Esto nos inspiró y dio fuerzas para trabajar todo el día, que fue intenso y arduo, pero a la vez equilibradamente se dieron descansos, que nos permitió a todos poder llegar al fin de la jornada con mucha disposición a la celebración litúrgica.

Finalmente, el día domingo ( día de oración, trabajo e informaciones, pero también de vuelta a nuestros hogares ), último período del encuentro, fue dedicado a la Eucaristía, entrega de reconocimiento a los hermanos nuevos y presentación de los hermanos que estarán este próximo período sirviendo desde diferentes servicios de la Comisión Nacional del Movimiento.

Ellos son ;

– Coordinación de la Comisión Nacional – Juan Carlos Bravo Reyes.
– Coordinador de la Economía en la Comisión Nacional – Leonor Brunod Rojas y Carlos Mosto Barlow.
– Secretaría – Ana María Pedrero Alfaro.
– Boletín y  Comunicaciones – Patricio Osiadacz Rastelli.
– Formadores – Williams Valenzuela Luna, Sandra Jaque Barrera, Luis Rosas Muñoz , Richard Muñoz Salcedo.
– Delegada Especial de la Zona Sur – Cristina Alchao Paillalef
( Este servicio es encargado por la Comisión Nacional a la hermana, para que motive la participación de las fraternidades de la Zona Sur ).
Se agradece, la presencia y el trabajo de los Hermanos Capuchinos de la Provincia de San Francisco de Asís de Chile; a los diferentes hermanos del Laicado Capuchino que trabajaron desde mucho tiempo antes y durante el Encuentro.

Darle gracias a nuestra Iglesia de poder estar en esta actividad que nos permite estar un poquitito más cerca del Señor y comprender que el camino que nos lleva a Dios, es el de la entrega a los más pobres de nuestro tiempo, el de hacerlo desde la sencillez, la escucha y ponernos en el lugar del hermano que nos necesita.

Así   MOSTRAR al Señor   en cada momento de nuestra vida, que nuestra FE sea más firme y de crecimiento permanente, tal como lo hizo Francisco.

Comisión Nacional Laicos Capuchinos de la Provincia San Francisco de Asís – Chile.

Imágenes del Encuentro :
(Pinchar cualquier imagen para ver la galería en pantalla completa)
[su_carousel source=»media: 310,331,330,329,328,327,326,325,324,323,322,321,320,319,318,317,316,315,314,313,312,311″ link=»lightbox» title=»no»]